Al Momento El informativo político

Marco Midence juramentado como ministro de Gobierno Digital

Tegucigalpa. En el marco de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentó hoy a Marco Antonio Midence Milla como ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital, cesando de su cargo anterior como ministro de Cumplimientos de Asuntos Presidenciales.

El Gobierno Digital surge como una necesidad de articular todas las acciones de simplificación y modernización del Estado, creando herramientas tecnológicas que le permitan a los hondureños contar con atención médica remota, un mejor control epidemiológico a través de plataformas conectadas al 911 y ayudándole al ciudadano a realizar trámites desde su hogar, al mismo tiempo asistiendo necesidades de los emprendedores, empresarios de primera línea y a la cadena de distribución para no tener atrasos en su circulación.

“Debe haber un cambio en todo el sistema gubernamental, debemos renovarlo de raíz para darle vida a un nuevo sistema donde prevalezca la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación”, aseguró el ministro encargado de liderar el Gobierno Digital de Honduras.

Cabe mencionar que, a sus 35 años de edad, Marco Midence cuenta con las credenciales académicas de más alto nivel y experiencia en administración pública, habiéndose graduado de la Universidad de Harvard como máster en Administración Pública con beca completa, posteriormente obteniendo maestrías en INCAE Business School y en el Instituto Internacional de Derecho y Empresa INIDEM Business Law School, con honores.

De igual manera, es reconocido por su trayectoria en la administración pública de Honduras, habiendo ejercido cargos como Comisionado de CONATEL en 2010 y a sus 25 años integró el Gabinete como ministro de la Juventud, cargo en el que implementó la Política Nacional de Juventud y desde el cual creó el primer Programa Nacional de Becas, reforma y fortalecimiento de EDUCREDITO.

Asimismo, indicó que “llegó el momento de repensar a Honduras, de buscar soluciones innovadoras ante esta gran prueba que hoy todos enfrentamos como sociedad. Mediante el Gobierno Digital de Honduras podemos generar cambios disruptivos, eliminando la burocracia, fomentando la innovación y la eficiencia estatal haciendo uso de la tecnología para el bien común. Recordemos que también vamos rumbo al bicentenario y es necesario un cambio, este es el momento para que Honduras dé el salto hacia una gran reforma digital que transforme la manera convencional que históricamente ha prevalecido en el aparato estatal de Honduras. Hoy inicia una nueva etapa para nuestro país, promoviendo el desarrollo inclusivo en nuestra nación. Trabajando para beneficiar a todo el pueblo hondureño, sin dejar a nadie atrás.”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *