San Pedro Sula. El Ministerio Público interpuso Requerimiento Fiscal contra tres presuntos integrantes de una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos.

El causa la presentó la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (UTESCTP), adscrita a la Fiscalía Regional del Norte.

Los sindicados son: José Félix Enamorado Bardales, Orlando Pisada Umaña y José David Gómez Sánchez, a quienes tras la audiencia de imputado se les decretó Detención Judicial que deberán de cumplir en el Centro Penal en Puerto Cortés.

En la acusación se establece que en el caso de José Félix Enamorado, éste labora como motorista en la Fiscalía sampedrana, lo que demuestra que el Ministerio Público aplica la ley sin distingo, además deja sentado un precedente.

De acuerdo a la relación de hechos, los tres acusados del delito de tráfico ilegal de personas en su modalidad agravada, fueron capturados infraganti ayer viernes en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, en el momento que transportaban siete personas, dos menores de edad y cinco adultos hacía la frontera con Guatemala (para posterior destino a México y finalmente a Estados Unidos), siendo interceptados por equipos de la Policía Nacional Preventiva y de la Unidad Transnacional de Investigación (UTIC).

Durante el arresto de Enamorado Bardales, Pisada Umaña y Gómez Sánchez, se les decomisó 20 mil lempiras en efectivo.

Cabe señalar, que la audiencia inicial respectiva quedó programada para el jueves 4 de junio.
Espacio

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *