Al Momento Internacionales

Papa Francisco pide continuar con las normas vigentes para evitar más contagios del virus

El Papa Francisco recordó a los países en los que el coronavirus COVID-19 continúa cobrando muchas vidas y exhortó a mantener las normas vigentes para evitar el aumento de contagios.

Así lo indicó el Santo Padre este domingo 7 de junio después de dirigir el rezo del Ángelus desde la ventana del palacio apostólico vaticano ante cientos de fieles reunidos en la plaza de San Pedro ya que las autoridades italianas han disminuido las medidas restrictivas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

“Los saludo a todos ustedes, romanos y peregrinos: los fieles, las familias, las comunidades religiosas. También su presencia en la plaza es un signo de que en Italia la fase aguda de la epidemia ha sido superada”, dijo el Papa.

Sin embargo, el Santo Padre destacó la necesidad de continuar con las medidas cautelares para evitar la propagación del COVID-19 y pidió tener “cuidado, no canten victoria antes de tiempo, no canten victoria demasiado pronto».

«Aún es necesario de seguir con las normas vigentes, porque son normas que nos ayudan a evitar que el virus avance”, acotó.

“Gracias a Dios estamos saliendo del centro más fuerte, pero siempre siguiendo las prescripciones que nos dan las autoridades”, pidió el Papa Francisco quien recordó que “lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas”.

Además, el Santo Padre advirtió que “el pasado viernes, en un país, hubo un muerto cada minuto. Terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan. Con nuestra oración acerquémonos a ellos”, pidió el Papa ante los fieles en la plaza así como también en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex.

Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede informó el 6 de junio que actualmente “no hay ningún caso positivo de coronavirus, Covid-19, entre los empleados vaticanos”.

A fines de marzo, el Vaticano declaró que había examinado a 170 empleados de la Santa Sede para detectar el coronavirus y todos habían resultado negativos, y que el Papa Francisco y las personas que trabajan más cerca de él no tenían el virus.

Después de tres meses de cierre, los Museos Vaticanos reabrieron al público el 1 de junio. Se requiere reserva previa y los visitantes deben usar máscaras y controlar su temperatura en la entrada.

La apertura se produjo solo dos días antes de que Italia reabriera sus fronteras a los visitantes europeos, levantando el requisito de ponerse en cuarentena 14 días desde su llegada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *