Tegucigalpa.- Representantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras manifestaron hoy, que la nueva lista que presentó el gobierno con alrededor de 257 productos exonerados, es un fraude a la población hondureña.

El coordinador de la institución Adalid Irías, explicó que “prácticamente amparados en el famoso tecnicismo de la Secretaría de Industria y Comercio, lo que hicieron fue inflar o poner bajo una misma denominación un solo producto genérico y al final por eso resulto esa canasta básica de 273 o 274 productos”.

“Por consiguiente, prácticamente es un fraude a la población hondureña, porque se le está diciendo que fue exonerada toda la canasta básica familiar cuando no es cierto”, cuestionó.

Irías aseguró que tienen una análisis de casi 75 productos que están siendo inflados, en el sentido que bajo un producto se les da otras denominaciones “por consiguiente es un fraude, porque están prácticamente infladas”.

Ejemplificó que en algunos casos como los jugos de cartón, “bastaba mencionar o jugo en caja o jugo enlatado, va una denominación ahí y ponen jugo de naranja, toronja, jugo de limón, de piña maracuyá, guayaba, tamarindo, ponche de frutas ese es el mismo producto la misma cantidad pero inflado 11 veces mencionando el mismo producto y su diferencia solo es el sabor”.

Asimismo, detalló que la cebolla es otro producto inflado porque la nombraron como: cebolla amarilla, blanca, roja, pero es la misma cebolla no había que denominarle de otra forma en sus diferentes variedades de consumo nacional y así otros productos.

Además denunció que por esa razón fue que no nunca les quisieron mostrar el listado a la organización que él dirige, “si no que lo mostraron media hora antes de llegar el Presidente de la República y es el fraude que le dieron al final”, demandó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *