Al Momento Salud y Educación

Brigadas Médicas anti-Covid han llegado a 14.000 hogares de Tegucigalpa

Tegucigalpa. Las Brigadas Médicas anti-Covid del Gobierno de la República han llegado a 14.000 hogares de barrios y colonias de Tegucigalpa.

Así lo informó hoy el jefe de la brigada anti-Covid de Tegucigalpa, doctor Gustavo Riedel, quien amplió que este lunes visitaron en los operativos casa por casa las colonias Guaymuras, Las Palmas, Residencial Plaza, Miraflores y Brisas del Valle.

«En las Brisas del Valle se atendió denuncias de que la gente necesitaba que se les entregara el tratamiento Maíz, pues varios habitantes de ese sector presentaban síntomas de Covid-19», detalló el galeno.

«Hasta el día de hoy, en menos de 20 días de operar, las brigadas han visitado más de 14.000 casas y se han encontrado 2.300 casos sospechosos por Covid-19, a los cuales se les ha hecho entrega del tratamiento Maíz», apuntó.

Añadió que «nos ha tocado dejar en algunas casas hasta siete tratamientos».

Riedel dijo que las colonias que se visitan son de altos índices de esa enfermedad, por lo que se busca atender oportunamente a los pacientes que muestren síntomas de Covid-19 y brindarles el tratamiento Maíz para reducir la carga viral y mejorar su estado de salud para no congestionar los hospitales públicos.

El tratamiento Maíz consiste en:

• M: microdacyn

• A: azitromicina

• I: ivermectina

• Z: zinc.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *