Al Momento Nacionales

Administrador e ingeniero en sistemas de INVEST-H rinden declaración ante el Ministerio Público por caso “Hospitales Móviles”

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una nueva ronda de declaraciones a raíz de las investigaciones por el caso “Hospitales Móviles” se desarrollaron hoy, en esta oportunidad comparecieron ante Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dos funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Se trata del Administrador, Alex Alberto Moraes y del encargado en Sistemas, ingeniero Carlos Enrique Vallejo Mejía, funcionarios de INVEST-H y quienes rindieron su declaración en calidad de investigados, ante Fiscales de la FETCCOP y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC.

El Ministerio Público de oficio investiga este caso, que involucra al exdirector de INVEST-H, Marco Antonio Bográn Corrales, principal investigado y que ayer compareció para dar su declaración por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

En ese mismo orden el próximo jueves 16 de julio, Fiscales anticorrupción y Agentes de la ATIC, se desplazarán hasta la sede principal de la Secretaría de Salud, para tomarle la declaración a la Ministra de ese rubro, Alba Consuelo Flores.

Los fiscales anticorrupción seguirán el curso de las investigaciones de manera objetiva y apegados al debido proceso, procurando en todo momento encontrar la verdad de los hechos y dar una respuesta clara a la ciudadanía que demanda acciones precisas frente a la supuesta corrupción en el manejo de fondos durante la crisis por la COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *