Tegucigalpa. Con el propósito de mejorar las condiciones de enseñanza de los niños y niñas; la Secretaría de educación con el apoyo del Banco Mundial impulsará el “Proyecto Mejoramiento de la Educación de Pre básica”.

Más de 178 mil educandos, de entre tres a seis años, de las zonas más vulnerables del país, serán beneficiados ya que se construirán y repararán unas 224 aulas de clases.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández junto con el Banco Mundial buscan mejorar la capacidad institucional para la gestión de la educación de los niños y niñas más pequeños, las prácticas pedagógicas de docentes y educadores y las condiciones de los centros educativos.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, anunció que los departamentos que serán beneficiados con la mejora de infraestructura escolar son Copán, Yoro, El Paraíso, Gracias a Dios, Lempira y Olancho.

De igual manera, Menjívar explicó que este es un proyecto se ha venido trabajando con la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, y con el Banco Mundial durante un periodo de dos años.

También, agregó que el proyecto será ejecutado en un periodo de cinco años.

“Creemos que fortalecer la Educación Pre básica es algo esencial porque se evita que exista deserción escolar y se potencian las competencias de los niños hasta que culminen la Educación Media”, puntualizó.

Con la implementación de esta iniciativa además se beneficiará a 7,900 docentes y educadore, así como el fortalecimiento de la capacidad institucional de la Secretaría de Educación para la gestión del nivel de Educación Pre Básica.

*** Inversión durante la pandemia

Además, el proyecto permitirá a la Secretaría de Educación invertir en mecanismos que se adapten a la nueva realidad provocada por la pandemia del Covid-19 en el sector educativo, ya que ha identificado la necesidad e importancia de que estos niños y niñas adquieran una base sólida que conlleve a una exitosa trayectoria educativa y productiva a lo largo de sus vidas.

El crédito de 30 millones de dólares del Banco Mundial tiene un vencimiento final de 30 años, incluido un período de gracia de 5 años, y apalanca una donación de 9.5 millones de dólares de la Alianza Mundial para la Educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *