Al Momento Nacionales

Al Gobierno le interesa investigación eficiente y efectiva sobre los hospitales móviles

• “Es necesario que se sepa la verdad, queremos que se sepa la verdad», subraya el funcionario.

Tegucigalpa. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó hoy que al Gobierno de la República le interesa que se investigue de manera eficiente y objetiva de parte del Ministerio Público y del Tribunal Superior de Cuentas todo lo relacionado con los hospitales móviles.

Mientras supervisaba el plantel donde será instalado en San Pedro Sula el primero de los dos hospitales móviles que llegaron al país, a inmediaciones del Hospital Mario Catarino Rivas, Díaz reafirmó ante los medios de comunicación el interés del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández porque se investigue y aclare todo lo relacionado con el tema.

«A nosotros por eso nos interesa que el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas hagan las investigaciones de manera eficiente y objetiva», aseguró Díaz.

Enfatizó que «es necesario que se diga toda la verdad sobre los hospitales móviles», porque «se han dicho muchas cosas y es necesario que se sepa la verdad, queremos que se sepa la verdad».

Todo listo
Díaz confirmó que desde el punto de vista de ingeniería el plantel donde se instalará el primer hospital móvil en San Pedro Sula «está listo».

El funcionario dijo que constató que en el referido espacio ya están disponibles los servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y aguas negras, entre otros.

Explicó que incluso los hospitales vienen hasta con un espacio que será utilizado como morgue, además de que vienen con sus respectivas camas y todo el equipo requerido para el buen funcionamiento de las instalaciones.

«A nosotros nos urge contar con más camas de hospital ante tantas personas que han estado llegando a buscar asistencia médica», expresó Díaz.

El primer hospital que saldrá de la aduana de Puerto Cortés será instalado en San Pedro Sula, según disposiciones de la Secretaría de Salud, mientras se realiza la inspección del siguiente lote de contenedores del segundo hospital, para proceder al desaduanaje y su posterior traslado a Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *