Tegucigalpa. El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que las actividades administrativas presenciales no se reanudarán el día lunes 03 de agosto en la Secretaría de Educación.

A su vez, dijo que el proceso se llevará acabo una vez se disponga de los insumos de bioseguridad para proteger la salud de los colaboradores.

“Tenemos una estrategia de bioseguridad elaborada, pero aún estamos en proceso de adquisición de los insumos, por lo tanto les estaremos avisando cuando estemos listos para garantizar la salud del personal administrativo”, expresó Bueso, a través de un video publicado en sus redes sociales.

El funcionario, agregó que mientras no se tenga el equipo de bioseguridad no se retornará al trabajo tal como lo expresa el comunicado del gobierno central.

*** Seguridad y control

Indicó que se estará en contacto con los empleados para realizar un proceso de capacitación sobre como y cuando se inicien las labores administrativas en esta dependencia.

Asimismo, dejó claro que el retorno a las actividades presenciales no incluye a los estudiantes en los centros educativos a nivel nacional, pues este procesos solo es para el personal administrativo.

“El retorno es solo para el personal administrativo de la Secretaría de Educación no es para los docentes, no es retorno seguro a clases, el retorno seguro a clases de forma presencial, todavía no ocurre”, puntualizó.

Al tiempo que manifestó que cuando esto ocurra se informará de forma clara y precisa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *