Al Momento El informativo político

Titular del RNP: En enrolamiento se superan las medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, 5 de agosto* . El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, aseguró que en el enrolamiento que inició hace unas dos semanas, se superan las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Hoy por hoy ir a una unidad de enrolamiento es más seguro que ir a un supermercado, pues recordemos que el pan es tan necesario como la democracia”, sentenció.

En ese sentido, ilustró para el caso, que antes de entrar a la unidad de enrolamiento se ha instalado el lavado de manos con agua y jabón, hay una zona para la limpieza de zapatos y hasta tenemos a una persona encargada para que se cumpla el distanciamiento social”.

“Cuando alguien va a un supermercado, se le aplica gel y se le toma temperatura, pero no hay una persona cuidando para que todo mundo guarde la distancia”, señaló.

“Todo nuestro personal está comprometido con cumplir y hacer cumplir esas medidas, en ese sentido no hemos seguido esos protocolos que se recomiendan, sino que los hemos superado”, reiteró el funcionario.

Enrolamiento es la actualización de los datos personales de los ciudadanos en una base de datos con el objetivo de emitir una nueva tarjeta de identidad que lleva a cabo el RNP desde hace dos semanas.

*Entusiasmo*

“Cada persona se sienta a dos metros y medio de la otra y únicamente se les permite quitarse la mascarilla cuando se van a tomar la fotografía”, dijo Kattán.

“Hace dos semanas iniciamos en unos cinco municipios, pero ya escalamos, desde hace una semana estamos en más de 150 municipios y hemos percibido el entusiasmo en la gente al participar en el proceso de enrolamiento”, afirmó el funcionario.

“Al parecer, ha calado ese mensaje que el Documento Nacional de Identificación (DNI) no es algo que hace el Registro, sino que es algo que hacemos todos, por ser parte del proyecto”, agregó.

“A mediados de mes entramos en las grandes ciudades, estábamos dando un compás de espera por el mismo tema del coronavirus, pero ahora sólo es de ir cumpliendo con lo establecido en el cronograma electoral”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *