Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva fue el resultado que obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) luego de la audiencia inicial que se desarrolló de forma virtual en contra de seis ciudadanos detenidos el pasado domingo en alta mar en posesión de siete kilos de supuesta cocaína.

Los ahora procesados responden a los nombres de Bobby Oneil Johnson Cárter, Homer Antonio Carranza Chirinos, Elder Omar Mejía Torres, Anibal Román Darío, Rosbel Esteban Wood y Juan Carlos Chirinos Núñez, procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Lo anterior, como parte de los golpes al narcotráfico que no cesan por parte del Ministerio Público, a través de la FESCCO y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuando junto a la Fuerza Naval se logró una nueva incautación de droga y además de 1,800 dólares.

El decomiso se efectuó en las costas de Palacios en Gracias a Dios y tras un intercambio de disparos autoridades de la naval hondureña requieron a los tripulantes de la embarcación denominada Watch y Learn.

La incautación fue coordinada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) adscrita a la FESCCO, la ATIC por medio de Agentes asignados para la investigación de estos casos y a su vez con intercambio de información con la Fuerza Naval y la Armada de Colombia.

El equipo fiscal, agentes y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC se movilizaron hasta el lugar para la inspección de la nave donde se encontraron siete kilos de supuesta cocaína y un arma de fuego con dos cargadores.

Los seis ciudadanos continuarán recluidos en la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *