Al Momento Nacionales

Beneficiados los municipios de Valle de Ángeles, Omoa, Orica y La Paz, tras aprobarse decretos en Sesión Virtual de Congreso Nacional

En la sesión virtual de este jueves, el Congreso Nacional aprobó una serie de decretos orientados a beneficiar los municipios de Valle de Ángeles y Orica en Francisco Morazán; Omoa en Cortés y La Paz, en el departamento del mismo nombre.

El decreto que beneficia al municipio de Valle de Ángeles está orientado a exonerar de manera total a la Alcaldía Municipal del pago de todo tipo de impuestos y tasas asociadas a la importación e introducción al país, de un vehículo pesado, proveniente y enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Taiwan, mismo que su especialidad es la recolección de basura.

Mientras que, para los municipios de Orica y Omoa se ha decretado exonerar ambas Corporaciones Municipales, del pago de impuestos, derechos arancelarios, tasas, sobretasas, cargas y demás gravámenes a la importación, impuesto sobre venta, para la adquisición e introducción de una ambulancia para cada municipio.

Cabe resaltar que la ambulancia para el departamento de Omoa será una compra directa de una ambulancia, mientras que para el departamento de Orica es una donación del gobierno de Japón.

Por su parte, para el departamento de La Paz, el Congreso Nacional autorizó a la municipalidad la habilitación inmediata de un predio de su propiedad para ser usado como Cementerio Municipal.

Para tal efecto, la municipalidad deberá de crear condiciones de infraestructura y con los criterios básicos de salud idóneos para la disposición de cadáveres, debido a que el actual cementerio municipal no cuenta con la capacidad suficiente para la inhumación de cuerpos, derivado del aumento de decesos por causa del COVID-19, al ser este uno de los municipios del país más golpeados por este letal virus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *