Al Momento Nacionales

Cuerpo de Bomberos brindará apoyo en la capacitación y supervisión de las medidas de bioseguridad en autobuses y taxis

Tegucigalpa. Con el objetivo de capacitar al mayor número de operarios del transporte de pasajeros, a nivel nacional, y como parte del proceso de la reactivación gradual del sector, autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos se integrará al proceso de inducción de los ruleteros.

Los apagafuegos, también apoyarán con la supervisión de la instalación e implementación permanente de las medidas de bioseguridad en los automotores.

La intención es que por medio de las 42 estaciones que poseen los Bomberos, a nivel nacional, se realice un mayor alcance en la capacitación a los operarios, previo a la autorización para volver prestar el servicio.

Preparación
Los bomberos se encargarán de instruir a los operarios sobre los requisitos que deben cumplir antes de ser autorizados para retomar operaciones, así como las medidas que deberán cumplir al entrar en servicio.

Entre las recomendaciones básicas que se les indican que deben aplicar, es el uso permanente de la mascarilla, la limpieza constante de la unidad, llevar sus ventanas abiertas, no subir a personas sin las medidas recomendadas en aras de evitar contagios masivos de la enfermedad.

Supervisión
En las supervisiones se vigilará que en el caso de los taxis mantengan en buenas condiciones los separadores o mamparas, y en los autobuses que se respete un pasajero por asiento y que estén señalados.

Cada una de estas regulaciones ha sido establecida en el protocolo aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El IHTT y el Cuerpo de Bomberos no es la primera vez que trabajan en conjunto; en los últimos años también han brindado su apoyo en la revisión físico, técnica y mecánica de las unidades del transporte previo al inicio de la Semana Santa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *