Al Momento Sucesos

Requerimiento Fiscal por daños al medio ambiente en La Villa de San Antonio, Comayagua

Comayagua. Una persona fue detenida durante operativo de protección forestal realizado por la Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, que lidera el Ministerio Público, en el sector de La Villa de San Antonio, a quien se le presentó Requerimiento Fiscal por suponerlo responsable de daños agravados al medio ambiente.

Al ahora imputado se le decomisó una retroexcavadora, la cual, de acuerdo al dictamen técnico, estaba operando para el aprovechamiento de material no metálico, fuera de los parámetros establecidos en los permisos otorgados por el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN).

El personal técnico de la Fiscalía del Medio Ambiente realizó la inspección del área y constató el perímetro señalado en la concesión, encontrando que la maquia estaba trabajando fuera de la zona permitida, incurriendo así en el delito.

En ese sentido, se trasladó al detenido a la ciudad de Comayagua, donde en audiencia de declaración de imputado se le impusieron medidas cautelares distintas a la prisión para seguir el proceso penal en su contra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *