Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó hoy que ya se tiene un plan estructurado para poner en funcionamiento los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Ya tenemos un plan de intervención de estos hospitales, para definir la verdadera cartera de servicios que van a ofrecer para satisfacer la demanda que tenemos de pacientes”, dijo.

Estos hospitales vendrán a complementar el déficit que se tiene en la infraestructura hospitalaria en este momento, a nivel de la atención de los pacientes con la COVID-19.

“Este ya es un trabajo planificado no solo la Secretaría, estamos con todos los técnicos de Finanzas y con todo el proceso de entrega de Invest”, agregó la titular de Salud .

De igual manera, según Flores se tiene el personal capacitado que fue contratado a inicios de la pandemia y a medida que va bajando la demanda en los hospitales, estos recursos van a pasar a formar parte de los hospitales móviles.

Detalló, que los hospitales han bajado su ocupación en un 48 por ciento, gracias a que se está haciendo una estrategia a nivel nacional llegando de casa a casa para hacer una identificación temprana de casos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *