Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud está lista para poner en funcionamiento los hospitales móviles

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó hoy que ya se tiene un plan estructurado para poner en funcionamiento los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Ya tenemos un plan de intervención de estos hospitales, para definir la verdadera cartera de servicios que van a ofrecer para satisfacer la demanda que tenemos de pacientes”, dijo.

Estos hospitales vendrán a complementar el déficit que se tiene en la infraestructura hospitalaria en este momento, a nivel de la atención de los pacientes con la COVID-19.

“Este ya es un trabajo planificado no solo la Secretaría, estamos con todos los técnicos de Finanzas y con todo el proceso de entrega de Invest”, agregó la titular de Salud .

De igual manera, según Flores se tiene el personal capacitado que fue contratado a inicios de la pandemia y a medida que va bajando la demanda en los hospitales, estos recursos van a pasar a formar parte de los hospitales móviles.

Detalló, que los hospitales han bajado su ocupación en un 48 por ciento, gracias a que se está haciendo una estrategia a nivel nacional llegando de casa a casa para hacer una identificación temprana de casos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *