Tegucigalpa.- Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron a una niña de 14 años de edad la que supuestamente se dedicaba a cobrar el mal llamado impuesto de guerra en los mercados capitalino.

La menor fue identificada por los miembros de la FNA como la “Loba” y los efectivos policiales le dieron detención en el mercado Las Américas ubicado en la ciudad de Comayagüela.

Las autoridades manifestaron que la Loba se dedicaba a cobrar el impuesto de guerra a los vendedores del mercado Álvarez y Las Américas, pero que esta utilizaba una nueva modalidad ya que si las personas no tenían dinero para cumplir con el pago del temido impuesto, esta les exigía un electrodoméstico a las víctima.

La vocera de la FNA Norma Moreno, explicó que después de una serie de acciones de seguimiento e investigación, se le ha dio captura a la menor de 14 años de edad.

Moreno reveló, que la detenida es originaria de la Mosquitía y reside actualmente en la colonia Soto en un sector de Comayagüela.

La menor fue remitida a la fiscalía de la menor para que se puedan dictar las medidas correspondientes por este delito; En lo que va del año la Fuerza Nacional Antiextorsión capturó a 55 supuestos malhechores que se dedicaban a cometer el delito de extorsion en todo el país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *