Al Momento Nacionales

Vocero policial:   Esperamos que movilizaciones de transportistas sean pacíficas

Tegucigalpa. El director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza, expresó hoy que “esperamos que las movilizaciones anunciadas para mañana por los transportistas sean pacíficas y en orden sin obstaculizar el libre tránsito de personas y vehículos”.

 
Dirigentes de cierto sector del transporte interurbano y taxis amenazaron con ejecutar un paro a nivel nacional a partir de mañana lunesm a fin de demandar mayor apertura a sus operaciones, así como incentivos al gobierno, luego de seis meses de estar parados a causa de la pandemia.  
 
En ese sentido, Meza dijo que «sabemos que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) está trabajando con la dirigencia del transporte, para tratar de reactivar el rubro pues ha sido uno de los más afectados por esta pandemia”.
 
“Sin embargo, poco a poco se ha ido restableciendo algunas de las rutas en ciertos sectores, entendemos que la parte económica tiene que ver con la movilidad, pues el hecho que sólo una parte de la población pueda trasladarse de un lado a otro afecta sus ingresos”, reconoció.    
 
Sabiduría
 
“Pedimos prudencia, sabiduría y sigan dialogando para que los pilotajes se continúen realizando de una manera profesional, evitando que haya más infecciones para que se pueda reactivar toda la economía de nuestro país en una forma gradual”, sugirió.
 
“De ahí, el llamado que les hacemos es que las manifestaciones sean en forma pacífica no violentas sin impedir el paso en las principales vías como primarias y secundarias, para que las personas puedan realizar sus transacciones”, agregó.
 
Lamentó que “las personas resultan afectadas cuando hay tomas, porque están saliendo cada diez días, de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad para evitar aglomeraciones en el marco del combate al COVID-19”.
 
“Esperamos que estas movilizaciones, si las hacen, sean pacíficas y si se tornan violentas haremos lo que nos corresponde como autoridad pública a fin de mantener la vialidad, confiamos que todo transcurra de manera normal”, comentó.

Insistió en que “no se debe abandonar el diálogo entre todos los sectores pues es la forma más efectiva de encontrar soluciones a los problemas del país y de la sociedad en general”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *