Mandela con 95 años de edad se encuentra interno en un hospital desde el 8 de junio, sigue en estado crítico pero su mejoramiento va poco a poco, informo hoy,el portavoz de la presidencia de Sudáfrica, Mac Maharac.

Así mismo, El ex presidente de Sudáfrica fue internado debido a una infección pulmonar que lo ha hecho recaer por casi cuatro meses.

El icono de la lucha contra el régimen racista del “apartheid” pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio, día en el que recibió homenajes y felicitaciones de cientos de miles de sudafricanos y de líderes y ciudadanos de todo el mundo.

Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras estar 27 años encarcelado en las prisiones del régimen del “apartheid”, donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

En 1993, Mandela fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto al último presidente del régimen del “apartheid”, Frederik de Klerk, por la apuesta de ambos por la reconciliación y la convivencia como elementos con los que poner fin al régimen racista que imperó en Suráfrica durante casi cinco décadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *