Tegucigalpa.- Alrededor de 18 millones de dólares en divisas dejará la cosecha de Cacao de este año en varios departamentos del país aseguran productores de la Unión Nacional de Campesinos de Honduras (UNACAH).

El presidente de la UNACAH, Darwin Calix, sostuvo que en el país existen alrededor de 4 mil manzanas de tierra sembradas de cacao, pero que están tratando de que se logre la siembra de 2 mil manzanas más de ese producto hondureño.

Calix, aseguró que hasta el momento con lo que tienen sembrados ya se muestran cifras positivas, por lo que el precio del cacao ya lo tiene fijado. “Recordemos que los mejores chocolates que se producen en el mundo están siendo producidos por cacao hondureño y eso nos satisface enormemente”, argumentó.

Asimismo, detalló que los lugares donde se tiene sembrado hasta el momento las 4 mil manzanas de tierra son el departamento de Atlántida, Cortes y parte de Olancho.

“Ahí hay que dejar claro algunas cifras, esperamos producir alrededor de 12 millones de dólares en divisas con 4 mil manzanas que tenemos en este momento producidas; esperamos alcanzar las 6 mil y esperamos un rendimiento que alcance los 18 millones de dólares en divisas”, puntualizó el productor.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *