Al Momento Nacionales

EHISA firma contrato con afiliada al Sistema Aeroportuario de Houston, HASDC

El Gobierno de la República a través de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A. (EHISA), firma importante contrato con HAS Development Corporatión (HASDC).

El contrato de esta sociedad de propósitos específicos, tendrá una duración de 12 meses prorrogable, hasta que entre la nueva licitación, en donde saldrá la nueva concesionaria que administrará los tres aeropuertos de Honduras.

Cabe resaltar que por parte de Honduras firmó el contrato el Presidente del Consejo de Administración de EHISA, Roberto Pineda como Ministro de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y por parte de HASDC, lo firmará el Señor Ramón Mirón representante de dicha empresa.

El titular de INSEP, manifestó que “El gobierno está trabajando de manera transparente con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, buscando las mejores opciones para el país y sobre todo los sistema de APP”.

Los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, serán administrados por EHISA, a partir del 29 de septiembre con el asesoramiento de HASDC.

HASDC, se creó en el año 2001 siendo su primer proyecto el aeropuerto de Quito en Ecuador, es el único aeropuerto en las américas de cinco estrellas por la entidad Skytrax que mide el desempeño de los aeropuertos. De igual manera han participado en concesiones en el Aeropuerto de la ciudad de San José de Costa Rica, Aeropuerto de Barranquilla, Colombia entre otros.

Por su parte, el Superintendente de la Alianzas Público Privada, Cesar Cáceres, señaló que “Cae en un buen momento contar con un operador de talla mundial, que nos va a ayudar no solo a asesorar en la operación propia, sino también a diseñar políticas de mejorar la conectividad aérea, atracción de nuevas líneas aéreas y sobre todo como comercializar mejor nuestros aeropuertos.

EHISA, está integrada por cinco miembros propietarios y cinco suplentes designados, INSEP, la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente, Secretaria de Seguridad, Secretaria de Turismo y con una estructura organizativa completa.

Asimismo, EHISA, fue creada como una compañía mercantil de Propósito Especial con el objetivo de transparentar el proceso y poder ser más rápido en la toma de decisiones y prestar un mejor servicio a los usuarios de los aeropuertos.

Además, este proceso de transición fue acompañado por el Banco Interamericano de Desarrollo que busca mejorar los aeropuertos mediante un proceso de concesión transparente y con todos los parámetros para tener aeropuertos más actualizados y modernos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *