Tegucigalpa.- La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNAE), realizó un allanamiento en la zona 4 de la colonia Cerro Grande de Comayagüela, con el objetivo de capturar a un transportista que extorsionaba a sus propios compañeros propietarios de rapiditos a quienes les solicitaba un millón y medio de lempiras.

El operativo se ejecutó en horas de la mañana para tratar de dar con el paradero del transportista identificado como Herminio Zuniga, a quien las autoridades le vienen siguiendo la pista desde hace un año mediante un proceso de investigación.

A zuniga se le supone responsable de pertenecer a una banda de extorsionadores de los cuales nueve ya guardan prisión en la Penitenciaría Nacional de Tamara, por el cobro ilegal a una cooperativa de transportistas a la cual le solicitaban un millón y medio de lempiras mensualmente.

La organización criminal con la que se le vincula al hechor es conocida como “la banda de los rapiditos”, que se dedica a extorsionar a sus propios compañeros transportista de la Capital de Honduras.

En el operativo policial que se desarrolló en el luga,r no se pudo encontrar con el objetivo de busqueda a quien las autoridades judiciales le dictaron orden de detención por el delito de extorsión.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *