Al Momento El informativo político

Pastor Mario Fumero: Es una locura la creación de un partido político por evangélicos

Tegucigalpa. El pastor evangélico, Mario Fumero, manifestó que es una locura que evangélicos estén pretendiendo crear su propio partido político.

 
Hace un par de años, un grupo de pastores pidió al Congreso Nacional eliminar un artículo de la Constitución de la República que les prohíbe participar en cargos de elección popular. Esa propuesta no tuvo resolución.
 
“Mi criterio es claro, es una locura, es una actitud incorrecta, va contra la Constitución, va contra la historia y va contra la Palabra de Dios”, dijo.
 
“Yo creo que la iglesia evangélica debe de dar libertad a sus miembros, que pertenezcan a los partidos que hay, bastantes partidos tenemos, ya estamos partidos por todos lados, hasta uno que se llama Salvador”, manifestó.
 
Mencionó que lo que deben hacer los pastores es educar a las congregaciones para que elijan a las personas idóneas para que gobiernen la nación.
 
“La visión de la iglesia no es gobernar, sino guiar la vida de las personas la vida que da Jesucristo”, indicó.
 
Desacuerdo
 
En ese sentido, Fumero manifestó que “la mayoría de los evangélicos en Honduras no estamos de acuerdo con la politización de la iglesia, creemos en dos principios básicos, el estado laico, que es la herencia de Morazán y Dionisio de Herrera y lo otro es que nadie puede servir a dos señores”.
 
“Ninguno que milita en los negocios de Jesucristo se puede enredar en los negocios de esta vida”, agregó.
 
Reiteró que “los que están en esto de la creación de un partido político evangélico, están fuera de orden y están yendo contra la historia, contra la Constitución y contra la ideología evangélica y cristiana”.
 
“Esta no solo es una propuesta descabellada, sino también ambiciosa, absurda porque si la iglesia se mete en política va a quedar embarrada”, sentenció.
 
Concluyó recomendando a este grupo de pastores que se dediquen a predicar el evangelio a las personas que gobiernan el país, en lugar de perder el tiempo en política.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *