Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández hizo hoy un nuevo llamado a las instituciones financieras a hacer su aporte para el Plan Financiero de Rescate Solidario para la Mipyme y el turismo, y demandó al Congreso Nacional debatir esta propuesta de ley del Ejecutivo para llevar beneficios directos a los emprendedores que se han visto golpeados en sus economías por la pandemia de covid-19.

La Ley de Rescate Solidario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el sector turismo busca bajar tasas de interés de préstamos y tarjetas de crédito, ampliar plazos para readecuar deudas y prohibir intereses sobre intereses, entre otras medidas.

El pasado 13 de agosto el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional esa iniciativa de ley y desde esa fecha el mandatario ha reiterado constantemente la necesidad de que se discuta y apruebe ese plan, que es un “salvavidas” para la economía de las Mipymes, que generan el 70 por ciento de los empleos en el país.

“¿Qué pasa con el Plan?”

El gobernante hondureño manifestó este lunes en sus cuentas oficiales de redes sociales que “las pequeñas empresas como el turismo se preguntan: ¿Qué pasa con el Plan Financiero de Rescate Solidario que el Ejecutivo mandó al Congreso Nacional? ¿Por qué los bancos, las financieras y cooperativas no hacen su aporte?”.

“En nombre de la Mipyme (generadora del 70% de empleos), y el sector turismo (250 mil fuentes de empleos), pedimos acción. Ya la Comisión de dictamen del Congreso Nacional convocó a todos los sectores hoy a las 3:00 pm. Estaremos pendientes”, apuntó.

“Prohibido dejarlos en el olvido”, finalizó el titular del Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *