Al Momento Salud y Educación

Hospital móvil de San Pedro Sula inicia operaciones la próxima semana

San Pedro Sula. El miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) Ing. Gustavo Boquín, brindo una conferencia de prensa a los medios de comunicación en el lobby del hospital Mario Catarino Rivas, en relación a la entrega del hospital móvil que brindara atención de los pacientes COVID-19 en el departamento de Cortés.

“Se tomó la decisión de sostener esta conferencia de prensa para aclarar lo que está pasando en este momento a la población y los medios de comunicación”, detalló Boquín.

Durante la conferencia el ingeniero Boquín, abordó seis puntos específicos sobre el nuevo recinto hospitalario instalado en un predio aledaño al hospital Rivas de San Pedro Sula.

1. Referente al informe donde se encontraron 57 hallazgos en los hospitales, la comisión que viajó a Turquía constató que el proveedor subsanara estos problemas en los siguientes 5 hospitales.

2. El proveedor a la fecha ya subsanó todos los puntos que se le hicieron ver en los hospitales que vienen en camino.

3. Esta junta interventora e INVEST-H no recibirá ningún modulo que presente el más mínimo defecto o daño y si el señor Axel López junto a su contratista local no cumplen con el contrato procederemos por la vía judicial para exigir que se cumpla cada clausula que tenemos de nuestro contrato.

4. Es importante informar que se ha verificado el avance en el hospital de San Pedro Sula en más del 97 % a este momento hemos terminado las actividades en dicho centro hospitalario y tenemos un plan de traslado con la Secretaria de Salud que empieza el día de hoy con la capacitación del personal en cuanto el uso de equipos médicos y lavadoras.

El hospital de Tegucigalpa realizara pruebas a los sistemas y se estaría constatando un avance del 75 % y podría estar listo a finales de este mes.

5. Los hospitales para Santa Rosa de Copán y Choluteca arribaran el próximo domingo en horas de la noche o madrugada del lunes, para ser descargados en Puerto Cortés y que el Ministerio Público y ADUANAS, inicien hacer las gestiones de verificación y una vez que ellos terminen, los empezaremos a mover a sus respectivos lugares de ubicación para instalarlos y los tres hospitales restantes están listos para ser embarcados desde Turquía a Honduras.

6. Ya se encuentran en el puerto de Estambul en la zona internacional de carga y el barco que los traerá a Honduras estará atracando en dicho puerto el día de mañana por la noche y se dará por iniciado el proceso de carga para enviarlos a territorio nacional se estima que para el próximo día lunes los tres hospitales ya estén embarcados y con esto vendrían en 20 o 25 días de navegación estipulados para este recorrido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *