El informativo en el interior

Asistencia de CONAPREMM: En San Pedro Sula y La Ceiba inician proceso de revisión, técnica y mecánica a unidades de autobuses de servicio de turismo y taxis

San Pedro Sula, 13 de octubre de 2020. Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), de San Pedro Sula y La Ceiba iniciaron la inspección física, técnica y mecánica de autobuses de turismo y de taxis.

El objetivo es prevenir accidentes durante el asueto de la Semana Morazánica 2020.

Inspección
El trabajo de los mecánicos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT es verificar la parte mecánica, eléctrica y física de las unidades.

Durante este periodo no se estará otorgando el permiso de Demanda Extraordinaria y en el caso de las taxis podrán salir fuera de su área de operación autorizada, si tiene un viaje familiar comprobado y presentan el salvoconducto respectivo.

Las autoridades del IHTT han anunciado que se realizarán inspecciones móviles en los lugares donde el Instituto no tiene una oficina regional con el propósito de alcázar el mayor número de unidades y también de facilitarle este proceso a los operarios.

Medidas
Los conductores y pasajeros deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de manera obligatoria es decir uso de la mascarilla, careta o lentes protectores, uso del gel antibacterial y portar la documentación que lo autoriza para circular.

Los operativos serán de manera permanente en las principales carreteras del país para supervisar que se cumpla con lo establecido.
En caso de incumplir se exponen a ser sancionados por los miembros de los diferentes entes de seguridad del Estado.

Antecedentes
Durante la Semana Morazánica 2019, el IHTT como parte de la CONAPREMM, revisó entre la región Noroccidental y Litoral Atlántico 496 unidades.

Desde 2017 el IHTT ha participado en la revisión e inspección de las unidades de transporte de pasajeros durante la Semana Morazánica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *