Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, anunció este lunes la primera reunión de trabajo para conocer la iniciativa de la nueva Ley Contra el Lavado de Activos, remitida por la Corte Suprema de Justicia.

El diputado nacionalista por Valle, explicó que ya existe la propuesta de ley, cuya iniciativa la envió el Poder Judicial y que está en manos de una comisión especial que preside su persona y que comenzará su trabajo con la elaboración de un cronograma de actividades.

En la discusión participan también el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el Ministerio Público, Poder Ejecutivo, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la Secretaría de Seguridad y los entes que trabajan en la investigación y participan en la lucha contra el lavado de activos.

Zambrano apuntó que se busca el criterio de distintos sectores y aprobar una ley que fortalezca la lucha contra ese flagelo y poder llevar, mediante esa iniciativa, a los tribunales del país, a todas las personas responsables o vinculadas a esos ilícitos.

Agregó que hay varias figuras jurídicas que se deben analizar en cuanto a penas, si habría que aumentar el castigo por este delito y cuáles son los entes que estarían interviniendo en la nueva ley.

Garantizó que este Congreso que preside Mauricio Oliva, junto a las fuerzas políticas que lo forman, hay un compromiso con el pueblo de recuperar la paz y la seguridad y por ello es importante socializar la propuesta, que sea valedera y que los operadores de justicia puedan aplicarla y combatir el delito.

Zambrano también anunció que este próximo martes, en la primera reunión de jefes de bancada y junta directiva, encabezada por el presidente Mauricio Oliva, se abordará el tema de las distintas comisiones de trabajo y en el transcurso de la semana se hará el anuncio de su integración por parte de los diputados de las siete bancadas representadas en la Cámara Legislativa

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *