Al Momento Nacionales

Coordinador de Tribunales: CSJ paga salarios de octubre a empleados

Tegucigalpa. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya pagó a principios de esta semana, los salarios del mes de octubre a todos sus empleados, reveló el coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz.

 
La Asociación de Empleados del Poder Judicial denunció que la Corte no tenía dinero ni para pagar los sueldos del personal en este mes, lo que fue desmentido por el funcionario.

En ese sentido, Díaz reconoció que “hace unos dos meses se presentaron algunos problemas, debido a ello se atrasó el pago de salarios y se acreditó hasta finales de mes pues a nosotros nos pagan religiosamente los veinte de cada mes”.
 
“Creo que en junio se atrasó el pago de salarios bastante y hubo preocupación porque al parecer la asignación del presupuesto del Poder Judicial había presentado algunas dificultades en la caja central del Estado”, comentó.
 
“No obstante, confiamos que, en este último trimestre del año, no haya ningún atraso y ninguna merma en los derechos salariales de los empleados judiciales a causa de la pandemia”, manifestó.
 
*Asignaciones*
 
“Entiendo que las asignaciones presupuestarias ya están establecidas en que se van a gastar las mismas, pues se supone que los recursos destinados a cada entidad no se deben tocar, para no tener problemas en el funcionamiento de la misma dependencia”, señaló.
 
“Lo que si hemos resentido este año es que a causa de la pandemia no hemos recibido un incremento salarial el cual porlo general se hace efectivo entre agosto y septiembre de cada año, porque las normas internas así lo han planteado”, añadió.
 
“Los jueces y empleados judiciales tenemos derecho a  un aumento salarial de  forma anual, pero en el 2020 por efecto de la crisis económica que abate el país debido a la pandemia no ha sido posible concretarlo”, subrayó.
 
“La verdad es que hasta ahora no ha habido conversaciones formales en cuanto a la aprobación de un aumento salarial entre las organizaciones del Poder Judicial y sus autoridades para que se nos diga si habrá o no un ajuste este año y las razones que motiven cualquier tipo de decisión”, señaló.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *