Al Momento El informativo político

Eduardo Martell: El CCEPL no decide qué precandidatos participan en las elecciones internas del partido

 
Tegucigalpa. El dirigente Liberal, Eduardo Martell, aseguró que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) no tiene la potestad de decidir qué precandidatos participarán en elecciones internas de dicha institución.

 
El Consejo Nacional Electoral es quien regula esta normativa, permite que los precandidatos participen cuando ya han cumplido con los requisitos de ley.
 
El Partido Liberal es quien más precandidatos tiene para las elecciones internas de marzo del 2021, entre 8 y 9 nombres figuran en la institución.
 
“No nos compete a nosotros determinar si uno u otro candidato cumple con los requisitos o no, esa es una responsabilidad de la Comisión Electoral, que se crea para determinar esas circunstancias en cada proceso primario e interno de los partidos, en segunda instancia el Consejo Nacional Electoral”, dijo.
 
“Esos son los órganos que tendrán que determinar si todos cumplen con los requisitos”, añadió.
 
Manifestó que esperan que cada precandidato “cumpla, participe, que haya una sana competencia en las elecciones que se vienen”.
 
“Los que tienen algún problema, que lo determine la Comisión Electoral, como el CNE en su defecto”, indicó.
 
*Reglamento*
 
Martell mencionó que hay un reglamento dentro del Partido Liberal, que inhabilita para que personas condenadas por lavado de activos o corrupción, en el país o en el extranjero, no participen en política.
 
“Esto no tiene ningún tipo de dedicatoria, lo hicimos por lo que ya hemos visto, que muchos políticos corruptos nos han gobernado”, señaló.
 
“Aquel que se preocupa por esa cláusula establecida en ese reglamento, ese artículo que dice que quedan inhabilitados automáticamente los que han sido condenados, tanto nacional, como internacionalmente por crímenes vinculados al lavado de activos, al narcotráfico, aquellos que se preocupan es porque sienten que les afecta, sienten que están siendo señalados”, expresó.
 
“A mí ese artículo no me afecta, aquellos que están preocupados por algo debe de ser”, sentenció.
 
Yani Rosenthal, uno de los precandidatos del Partido Liberal estuvo preso en Estados Unidos, luego de ser acusado por el supuesto delito de Lavado de Activos para el Narcotráfico.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *