Al Momento Nacionales

Jefe de FFAA: Nuestro objetivo es bajar cinco puntos tasa de homicidios este año   

 

Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) general Tito Livio Moreno, sostuvo que nuestro objetivo a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) es bajar cinco puntos la tasa de homicidios con respecto al año pasado.

 
El Sistema Estadístico Policial (Sepol) de la Secretaría de Seguridad, registró que la tasa de homicidios del 2019 fue de 43.6 por cada 100,000 habitantes en el país.
 
En ese sentido, el general Moreno sostuvo que “todos los días estamos dinamizando las operaciones con las demás instituciones del Estado de Honduras, estamos trabajando en un solo equipo”.
 
“Agradecemos el apoyo de organismos internacionales, como el Comando Sur de los Estados Unidos que ha estado respaldando a Honduras en este combate al narcotráfico y en contra de todo el crimen organizado”, afirmó.
 
Dijo que “seguimos trabajando fuerte, tenemos las operaciones en curso, todos los días estamos dinamizando las acciones y en ese sentido las Fuerzas Armadas brindan su apoyo a las instituciones que están envueltas en este proyecto, ya que el crimen organizado no descansa y nosotros tampoco”.
 
Preparados
 
“Por eso, debemos estar preparados para brindar ese apoyo a la Policía Nacional, Fusina, Migración y a todas las instituciones que así lo requieran”, subrayó, luego de reflexionar que “para generar la violencia se deben tomar en cuenta algunas variables, como el alcoholismo y consumo y tráfico de drogas”.
 
“Sin embargo, el trabajo que realizan todas las instituciones es muy importante y por eso trabajamos para bajar estos índices de violencia, por lo que esperamos a final de año haber reducido los homicidios unos cinco puntos con respecto al año pasado”, reiteró.
 
“Esa es la proyección que se tiene, todas las instituciones estamos trabajando en ese sentido y esperamos que sea así a final de año”, expresó.
 
Por otra parte, reveló que “el instituto castrense está contribuyendo para el traslado- por la vía terrestre- del hospital móvil que salió de Puerto Cortés ayer rumbo a Choluteca donde llagará hoy para ser instalado y así combatir la pandemia”.
 
“Tenemos el equipo de apoyo para estructurar esos contenedores lo más pronto posible a fin de atender y beneficiar a toda la población de la zona sur del país”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *