Al Momento Nacionales

Se extienden la alerta roja y el toque de queda absoluto hasta el 1 de noviembre

Tegucigalpa, 25 de octubre. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a solicitud de la Secretaría de Salud, extendió hoy la alerta roja por la pandemia de covid-19 para los 18 departamentos del país desde este domingo hasta el 1 de noviembre próximo, y la Secretaría de Seguridad también amplió el toque de queda absoluto hasta la misma fecha a las 11:00 de la noche.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, dijo que Sinager continúa con la ejecución de acciones de respuesta que permiten acercar los servicios de salud a la población afectada por la covid-19, como el fortalecimiento de la red hospitalaria con abastecimiento de insumos y medicamentos, la habilitación de centros de triaje a través de Fuerza Honduras, las visitas de las brigadas médicas casa por casa, entre otras.

En cadena nacional de radio y televisión, González recordó “a las organizaciones políticas que se trabaja con el Consejo Nacional Electoral en la creación de un equipo que regulará las concentraciones políticas, y que además se aplicarán fuertes sanciones a los que infranjan los protocolos de bioseguridad”.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, detalló que en medio del toque de queda absoluto se autoriza al sistema comercial y económico la atención a la población, continuando con la Fase 1 y Fase 2 del Proceso de Apertura Gradual y Responsable, según calendario de circulación nacional, que establece la movilización conforme al último número de tarjeta de identidad , pasaporte o carné de residente (extranjeros) en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, conforme a 2 dígitos por día.

Según el calendario de circulación, mañana, lunes 26 de octubre, corresponde a los números 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles, 4 y 5; el jueves, 6 y 7; el viernes, 8 y 9; el sábado, 0 y 1, y el domingo 1 de noviembre, 2 y 3.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *