Al Momento El informativo finanzas - economía

Banhprovi lanza producto financiero “Moviéndote” para que emprendedores puedan adquirir vehículos de trabajo

Gracias (Lempira). La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Banhprovi, Mayra Falck, anunció hoy la puesta en marcha del producto financiero “Moviéndote”, que servirá para que muchos emprendedores puedan adquirir vehículos de trabajo de dos, tres o cuatro ruedas a tasas preferenciales.

Falck hizo el anuncio durante la celebración de un conversatorio entre jóvenes emprendedores del Occidente del país y el presidente Juan Orlando Hernández, en la Casa Galeano de la ciudad de Gracias.

La funcionaria indicó que “se van a financiar vehículos de cuatro, tres y dos ruedas, pero de igual forma las adaptaciones para que puedan contar los vendedores de comida, por ejemplo, con un panelito que pueda distribuir pan, o medios de transporte que necesitan sistemas de refrigeración para el traslado de productos o vegetales”.

Refirió Falck que las tasas de interés y los plazos serán accesibles, buscando generar opciones para los negocios que en este momento de la pandemia de covid-19 necesitan innovar, fortalecer o expandir sus actividades por medio de la adquisición de vehículos.

Posibles nuevas agencias

La funcionaria remarcó que Honduras ha suscrito todos los convenios de Derechos Humanos y en ese contexto aseguró que “los derechos económicos de los pueblos originarios son claves”.

“Por eso se realiza por parte de Banhprovi un estudio de factibilidad para buscar la apertura de dos agencias en el Corredor Seco, y un puesto de atención en La Mosquitia”, adelantó.

Falck explicó que “se pretende cubrir todos los pueblos originarios como los garífunas, los payas en Olancho, La Mosquitia, y en el Corredor Seco toda la zona lenca, porque no se ha estado cubriendo”.

Refirió que si el estudio de factibilidad lo demuestra se abrirían agencias de Banhprovi en Gracias (Lempira) y en Marcala (La Paz), así como un puesto de atención en La Mosquitia, “claro está”, reiteró, “esperando que el estudio de factibilidad nos diga los puntos de ubicación y circulación”.

440 millones de dólares

Falck dijo que “hasta la fecha hemos colocado un total de 440 millones de dólares en la economía, entre redescuentos a través de 90 intermediarios financieros, no solo los bancos”.

Del mismo modo, “hemos colocado préstamos directos y se han hecho transferencias a través de los diferentes fideicomisos, y también se dieron tres meses de periodo de no pago, y se ha dado alivio de junio a diciembre, y todo eso en su conjunto suma 440 millones de dólares”, precisó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *