Al Momento Nacionales

Ministra de Turismo: Semana Morazánica no se cancela 

 

 
Tegucigalpa. La ministra de Turismo, Nicole Marrder, aclaró hoy que la Semana Morazánica no se está cancelando «por lo que el feriado continúa tal como estaba previsto».

 
La funcionaria anunció lo anterior, en rueda de prensa al término de una reunión entre autoridades de gobierno y representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de analizar la posibilidad de aplazar para otra fecha la celebración del largo asueto en virtud de la presencia del huracán Eta en el Caribe hondureño.  
 
En primera instancia, la Semana Morazánica se iba a celebrar en los primeros días de octubre, pero el Congreso Nacional autorizó trasladar ese feriado a la presente semana de este mes de noviembre a petición precisamente de Sinager.
 
En ese sentido, Marrder dijo que “sabemos que esta tormenta, ahora convertida en huracán, hará que muchos hondureños tomen la decisión de no desplazarse hacia sus destinos turísticos, lo que es normal, porque hay que recordar que primero está vida de las personas, antes que cualquier otro tema”.
 
En ese sentido, convocó “a los representantes de la industria turística a una reunión para poder tocar este tema y ponerlos al tanto delo que está pasando”.
 
“Sin embargo, a los hondureños que ya tenían sus planes de vacacionar, les recordamos que este fin de semana del Feriado Morazánico no será el único en que pueden salir a disfrutar de su país y visitar las riquezas turísticas que Honduras tiene”, sostuvo.
 
“Tenemos suficientes días en el año y suficientes fines de semana a fin de reprogramar el viaje que ya tenían preparado, pero hay que estar alertas de los comunicados que sean emitidos por las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y tomar todas las precauciones que sean necesarias para evitar accidentes ”, sugirió.
 
Fenómeno
 
Por su parte, el coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, dijo que “desde el fin de semana hemos tenido reuniones constantes de Sinager observando el fenómeno natural que ya alcanzado la categoría de huracán Eta”.
 
“Es un fenómeno natural que nosotros no podemos prever, pues Dios así lo quiere, es un fenómeno que estará entrando al país y probablemente una vez que toque tierra se degrade en una tormenta o en una depresión tropical, pero eso está por saberse”, comentó.
 
“Lo que sí podemos anticipar es que esta tormenta Eta se ha convertido en huracán y probablemente baje de categoría una vez que toque tierra y se degrade”, dijo.
 
“Hacemos el llamado a todos los hondureños, en particular a los residentes en los departamentos donde se va a establecer la alerta roja y en otros casos amarilla o verde, que estemos preparados en esta Semana Morazánica porque el país tendrá precipitaciones de lluvia, en algunos lugares más intensas que en otros”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *