Tegucigalpa.- El director del Instituto Penitenciaria Nacional Santos Simeón Flores, reveló hoy que el equipo de inteligencia carcelario a detectados al menos 4 teléfonos satelitales dentro del recinto de reclusión.

Flores, manifestó que después del bloqueo de la señal telefónica en la PN hubo una manifestación de malestar, lo cual calificó como normal, porque según él cuando un privado de libertad está acostumbrado a un sistema y se los cambian, eso les causa impacto.

“Las manifestaciones fueron pocas, la idea es que uno se preguntaba que otro sistema le ponemos al uso de privado de libertad y le colocamos otro sistema a través de Hondutel o a través de otra empresa de comunicaciones con llamadas controladas”, detalló.

El funcionario dijo que este nuevo sistema que se instalaría dentro del centro penal, seria de una forma controlada a manera que el interno no pueda hablar cosas negativas en la comunicación sino cosas nítidas y ordenadas.

Asimismo, el director penitenciario compartió que los órganos de inteligencia del Centro Penal le han informado que dentro del recinto carcelario hay entre 3 a 4 aparatos satelitales, los cuales son difíciles de detectar porque todavía no hay tecnología”

Aseguró que “la mayor parte de los privados de libertad manejan enormes capitales incalculables y no tengo idea, no he hecho un estudio socioeconómico todavía de cada uno de ellos, que tienen un poder adquisitivo tremendo casi mejor que el Estado”.

“Son grupos del crimen organizado con capacidad económica suficiente para poder superar cualquier barrera, el preso es un ser humano ingenioso es una persona que va como 40 años adelante de nosotros, pero estamos tratando de superarlo para que exista una armonía entre el privado de libertad con la autoridad penitenciaria”, puntualizó Simeón Flores.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *