Al Momento El informativo en el interior

La Secretaría de Salud envía kits de medicamentos y asistencia humanitaria a damnificados de Urraco Pueblo

Yoro. Con apoyo de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores la región sanitaria de Yoro envió este lunes más de 500 kits de medicamentos al municipio de Urraco Pueblo, Yoro.

Estos kits serán entregados a las personas que resultaron damnificadas a causa de la tormenta natural Eta y se ha logrado llegar con ayuda de la Fuerza Aérea Hondureña debido a que el fenómeno meteorológico destruyó el acceso terrestre.

Cada kits contiene productos de bioseguridad como mascarillas, gel antibacterial, acetaminofén, suero hidratación oral, loratadina entre otros productos básicos.

Claudia Sikafy, directora de Cooperación Externa de la Secretaría de Salud, dijo que después del paso del fenómeno natural Eta se ha tenido que trasladar equipo médico a Cortés para apoyar a los damnificados y brindar una atención oportuna.

Por su parte, Josué Murillo, director regional de Salud de Yoro, dijo, “seguimos fortaleciendo salud y en coordinación con la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) este día realizamos la misión de ayuda humanitaria y dotación de Medicamentos e insumos y otras necesarias a través de un operativo, llegamos hasta Urraco uno de los sitios más afectados por el fenómeno natural ETA.

Dirigir una misión como está llena de mucha satisfacción, apoyar a los afectados es una labor que hemos estado haciendo desde el paso de la tormenta, hoy pudimos llevar logística de la Región de Salud de Yoro a mi cargo expreso Murillo.

Autoridades de Salud se encuentran en alerta ante la amenaza del ingreso del huracán IOTA por lo que solicitan a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad y evitar un repunte de COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *