Al Momento El informativo finanzas - economía

Diputado nacionalista solicita al CN retirar y eliminar proyecto de Ley referente a institutos de previsión

Tegucigalpa. El diputado del Partido Nacional, Marcos Velásquez, mediante una carta dirigida al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano solicitó el retiro del proyecto de ley donde se busca regular la Sociedad Administradora de Fondos para el Desarrollo Sostenible (Fondes).

En una carta dirigida por el parlamentario al secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, pidió formalmente el retiro y la eliminación del proyecto de ley referente a los institutos públicos de previsión.

“Luego de escuchar y analizar los puntos de vista expuesto por sectores relacionados a los institutos de previsión, especialmente los cotizantes, muy respetuosamente solicito se retire y elimine del Proyecto de ley todo lo referente a los institutos públicos de previsión, ya que la intención de dicha iniciativa no es perjudicar a los cotizantes, obreros y maestros”, anuncia la carta.

Según la solicitud, la intención no es perjudicar, sino más bien que se puedan buscar proyectos de interés nacional para el desarrollo sostenible, en tal sentido, para evitar interpretaciones ambiguas, alejadas del espíritu de la iniciativa, solicito la eliminación de todo lo referente a los institutos públicos de previsión.

El parlamentario indicó que el proyecto en sí continúa “pero sin esa parte relacionado a los institutos de previsión”. Se trata de la Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional en donde se busca regular la sociedad administradora de fondos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *