Al Momento El informativo político

Embajador de Rusia para Honduras presenta copias de Estilo

Tegucigalpa. El embajador de la Federación Rusa en Nicaragua y concurrente para la República de Honduras, Alexander Nikolaevich Khokhólikov, presentó hoy las Copias de Estilo que lo acreditan como representante de su país ante el gobierno hondureño.

Las Copias de Estilo fueron recibidas por Luis Carlos Chavarría, director general de Ceremonial Diplomático y Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

En la ceremonia, realizada de forma virtual, también participó la nueva embajadora de Honduras en Nicaragua, Norma Cerrato, con quien dialogó brevemente sobre de temas de cooperación entre Rusia y Honduras.

El diplomático se graduó en 1987 en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, dónde curso sus estudios superiores.

Desde ese mismo año inició su carrera diplomática y ha ocupado diferentes cargos en las misiones de Perú, México, Costa Rica, Colombia, Guatemala y ahora en Nicaragua.

El embajador ruso también expresó, en nombre de su nación, su solidaridad ante lo ocurrido en país luego del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

La acreditación del diplomático ruso coincidió con la histórica fecha del 30 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomática entre Honduras y Rusia dadas el 30 de septiembre de 1990.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *