Al Momento Sucesos

Detención Judicial a empleados de COPECO que vendían equipo de bioseguridad del Estado

San Pedro Sula, Cortés. En un trabajo conjunto entre Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en audiencia de declaración de imputado se logró la Detención Judicial de dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Se trata de Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, cuya acusación se centra en los delitos continuados de malversación por apropiación y malversación por aplicación oficial diferente.

Los encausados comercializaron batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados por COPECO y SINAGER para la atención a la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

La captura de los empleados gubernamentales la ejecutaron antier en SPS agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, cabe destacar que uno de ellos fungía en el almacén de COPECO y su compañero era auxiliar de ambulancia.

Los Fiscales Anticorrupción continúan su trabajo en coordinación con Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, a fin de ampliar las diligencias en torno a este caso y dar con otros cómplices, para ello se han designado peritos que harán las respectivas pericias que servirán en el expediente, luego de varios decomisos relacionados al caso.

La audiencia inicial se programó para el próximo lunes 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana, mientras tanto el juez ordenó remitir a los imputados a la Penitenciaría Nacional de El Porvenir, Francisco Morazán.

La acusación del Ministerio Público se presentó en tiempos en los que resulta urgente dotar de equipo de protección personal a empleados del sector salud, así como a afectados por la crisis climatológica que están en condición de vulnerabilidad en albergues.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *