Sucesos

En la capital es capturado supuesto responsable del asesinato de un miembro de la Comunidad LGTBI

– El hecho criminal ocurrió el pasado 19 de abril del 2019, en la colonia Centro América Oeste

– El sospechoso supuestamente era la pareja sentimental de la víctima

Distrito Central, Francisco Morazàn. 8 de diciembre del 2020. Por el asesinato de un miembro de la Comunidad LGTBI es capturado un hombre en la capital.

La Policía Nacional a través de la Unidad de Investigación de Casos a Víctimas Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de realizar la investigación y capturar al sospechoso en la colonia Ciudad España de la aldea de Támara.

Se trata de un sujeto de 20 años, de ocupación sastre, originario y residente en el lugar de la detención.

A él se le ejecutó una orden de captura girada el 29 de septiembre del 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

La víctima fue identificada como Cesar Orlando Navas Ferrera de 52 años, miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril del 2019, en la casa de habitación de la víctima ubicada en la colonia Centro América Oeste, cuando el sospechoso, quien era su pareja sentimental, lo atacó con arma blanca tipo cuchillo y le quitó la vida.

Desde ese momento la DPI inició con los trabajos de investigación y recolección de indicios para su esclarecimiento y judicialización.

La DPI pondrá al detenido a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *