El informativo en el interior

ENEE REALIZA INTENSA FAENA ELÉCTRICA EN MUNICIPIOS DE COMAYAGUA Y LA PAZ

El personal técnico dio respuesta a solicitudes de reparación del alumbrado público, supervisión de proyectos de energía y traslados de línea secundaria, entre otros.

Jabín Martínez jefe de área de Centro Sur de la ENEE, informó que las cuadrillas de la estatal eléctrica se desplazaron a varios lugares para atender las solicitudes que los abonados reportan en las oficinas regionales. 

En Comayagua los técnicos de la ENEE trasladaron varios postes de madera para ampliar la red de alumbrado público en las aldeas Agua Dulce y El Socorro a solicitud de los habitantes de estas zonas.

Por otra parte se supervisan nuevos proyectos de electrificación que son parte de los trabajos que realizaron los técnicos en el Instituto Hermanos Maristas,  en la aldea Talanguita, San Jerónimo, colonia Valentín Suarez, residencial El Manantial en aldea Jaguita, barrio La Granja en La Paz, a fin de ser revisados y aprobados, para que estos cumplan los estándares que exige la ENEE.

También en la ciudad de Comayagua los técnicos revisaron la línea de distribución que en los próximos días será reubicada por la ampliación de cuatro carriles en la CA5 a la altura de la aldea Las Flores.

La iluminación del parque lumínico continúa en el cerro El Nance, frente al centro nocturno de la ciudad de Comayagua, la escuela universal, barrio Arriba y en las afueras de horizonte en la zona Tenguaje.

Las cuadrillas del sistema de Comayagua también atendieron la solicitud de las autoridades de la comuna municipal donde ellos solicitaron reubicar un poste que impide la pavimentación de un tramo en el centro de la ciudad.

Asimismo, en otro punto del municipio, el personal técnico de la empresa revisó la línea de distribución encontrando una línea rota en el centro de salud de Comayagua, la que fue habilitada.

En Siguatepeque las cuadrillas del sistema regional del municipio instalaron postes de madera para ampliar la red de alumbrado público en la aldea Agua Dulce, El Socorro, en el bulevard del 21 de agosto, también se habilitaron tres lámparas en los barrios El Carmen y San Antonio.

En el municipio de San Jerónimo los técnicos reubicaron la línea de distribución por la construcción de la iglesia en la aldea La Cuesta, en el municipio Lejamaní las cuadrillas realizaron inspección de un transformador ubicado en el casco urbano del lugar, en la municipalidad de Lamaní el personal técnico supervisó en el barrio La Granja, el diseño de un proyecto presentado a las oficinas de la empresa.

En la Villa de San Antonio los electricistas inspeccionaron un proyecto para ser recepcionado cerca de la CA5 en la aldea Flores, también en la visita de campo se realizó el corte de una conexión ilegal que se encontró en la zona.

En la Paz se realizó por parte de la ENEE la revisión de estructuras de distribución para ser reubicada por el derrumbe que hubo en la carretera durante el paso de la tormenta tropical IOTA en la zona de Tepanguare.

 
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *