Al Momento Salud y Educación

5.000 voluntarios inician proceso de atención para estudiantes que se desvincularon del sistema educativo

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación inauguraron hoy los Campamentos Lúdicos y la Estrategia “Toma Mi Mano», para atender a los estudiantes que se desvincularon este año del sistema educativo.

Estos campamentos lúdicos se llevarán a cabo del 14 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, desarrollándose de manera virtual o presencial dependiendo del contexto de los estudiantes en los tres niveles educativos en sus regiones.

Espacio de Esperanza

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, dijo que con este espacio se fija una esperanza y una luz para los niños y niñas que de pronto pensaban que no había manera de salir adelante.

Agregó que la misión de la Secretaría de Educación es garantizar la enseñanza de la niñez y de la población de Honduras, para que puedan adquirir conocimientos y también las competencias básicas conforme al currículo por cada grado bajo un enfoque de flexibilidad y equidad.

Proceso gratuito

Enfatizó, que estos Campamentos Lúdicos son gratuitos.

“Lo que buscamos es afianzar en los estudiantes sus habilidades y sus competencias que necesiten para desenvolverse en la vida”, acotó.

En la actualidad son 5.000 voluntarios inscritos para atender a los estudiantes del sistema educativo, pero este proceso continúa abierto para que las personas que deseen participar puedan inscribirse y colaborar con los niños, niñas y jóvenes de sus comunidades.

Temario

En cuanto a los temas que se estarán desarrollando son basados en lectura, escritura y matemática, a través de acciones que han sido definidas en las áreas de Educación Física, Deporte y Arte, en el nivel de Prebásica, en el I, II y III ciclo de Básica y Media.

Datos de interés

Los Campamentos Lúdicos de aprendizaje, son una nueva estrategia metodológica, mediante la cual se implementa el proyecto “Toma Mi Mano” impulsada por la Secretaría de Educación.

Lo que se busca es afianzar en los estudiantes las habilidades y competencias que necesiten para desenvolverse en la vida, y para aquellos que no lograron alcanzar los aprendizajes requeridos mediante la estrategia “Te Queremos Estudiando en Casa”.

La importancia de implementar los Campamentos Lúdicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos, es una actividad propia, ya que desarrolla su atención, creatividad, memoria y su pensamiento lógico.

Entre los voluntarios que estarán impartiendo los campamentos están: profesionales egresados de Educación Media o Superior, maestros jubilados, líderes comunitarios y juveniles, voluntarios de instituciones u organizaciones locales, nacionales y/o extranjeros, de iglesias y patronatos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *