Al Momento Salud y Educación

Autoridades de Educación informan sobre los daños causados por los fenómenos naturales a los centros educativos

La Lima, Cortés. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dio a conocer hoy un amplio informe sobre los daños ocasionados a 534 centros educativos, por las tormentas tropicales Eta e Iota, ante la presencia de Su Majestad la Reina Letizia de España.

La representante de la Casa Real, pudo apreciar in situ los daños de la Escuela Oswaldo López Arellano, en La Lima, Cortés, en su recorrido por la zona de desastres en compañía del presidente de la República, Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández.

Bueso, manifestó que debido a los fenómenos naturales más de 500 instituciones educativas resultaron dañadas.

El titular de la Secretaría de Educación, manifestó que el nivel de afectación fue prácticamente en todo el país, pero de mayor impacto en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Colón, Atlántida y El Paraíso.

“Esto es evidencia clara que el golpe fue a nivel nacional, pero es importante que la reina conozca como fue el impacto, como quedaron devastados los centros educativos, y esto va a ayudar para que haya mayor conciencia a nivel de cooperantes y del apoyo que se requiere”, señaló.

Afirmó que con los daños ocasionados en los centros educativos afectan a más de 100 mil estudiantes al momento en que se retorne a las clases presenciales.

El funcionario, además hizo una demostración de los requerimientos que se tienen para reparar las instituciones educativas.

También reveló que en la actualidad más de 600 centros educativos están sirviendo como albergues.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *