Al Momento Nacionales

INA trabaja en identificar tierras para reubicar a damnificados

Tegucigalpa, 16 de diciembre de 2020. El Instituto Nacional Agrario (INA), ha iniciado el proceso para identificar tierras que le puedan servir al Estado para reubicar a los afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Así lo informó hoy el Director del INA, Ramón Lara Bueso, para luego revelar que el viernes se hará una gira de trabajo en compañía con dos alcaldes de los municipios afectados para poner a disposición del Estado unas propiedades de la institución y que el Gobierno pueda construir viviendas.

*Comisión de tierras*

El Director de la entidad agraria, sugirió crear una Comisión de Tierras, conformada por el INA, Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y el Instituto de la Propiedad (IP), para tomar decisiones en algunas tierras que sirvan para la reconstrucción nacional.

“Estamos a la espera de recibir instrucciones por parte del Presidente Juan Orlando Hernández, pero por nuestra parte ya estamos listos e iniciando este proceso que hasta el momento ha sido por iniciativa propia”, concluyó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *