Al Momento El informativo finanzas - economía

SAR realiza apertura pública de la parte Financiera para contratación del SIISAR

Este día se llevó a cabo la apertura de ofertas de la parte Financiera del proceso de licitación LPI-SAR-BID-002-2020/PFIOAT-140 para la contratación de “Sistema de Información Integrado del Servicio de Administración de Rentas (SIISAR)”, evento que en aras de la transparencia se realizó de manera pública con transmisión en vivo a través del Facebook Live institucional https://www.facebook.com/SARHND/.

El proceso contó con la veeduría social y auditoría de probidad de instituciones de la Sociedad Civil; este día estuvo presente el Licenciado Carlos Cárcamo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) y la Dra. Yanina Reyes, Directora Adjunta de Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Al inicio del evento se procedió a mostrar y a abrir en público un paquete que contenía la oferta de la empresa Gestión Tributaria Territorial S.A (GGT).

La mesa principal estuvo conformada por la Ministra Directora del SAR, Abogada Miriam Guzmán; la Sub Directora Ejecutiva de la Institución, Abogada Ángela Madrid; la Directora Nacional de Tecnología, Ing. Diana Cárcamo y por la Coordinadora de la Unidad Coordinadora de Proyecto del BID, Belinda Ramírez.

Con el apoyo del BID, el proceso de creación y transformación de la institución dio inicio en enero de 2017, mismo que está basado en tres pilares fundamentales: proceso de reclutamiento de todo el personal, que fue seleccionado con altos estándares a través de procesos competitivos; una reingeniería de procesos que se realizó con el acompañamiento del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y el tercer y último pilar lo constituye el Sistema de Información Integrado del SAR (SIISAR).

En su alocución, la Ministra Directora del SAR, Abogada Miriam Guzmán destacó que “este ha sido un proceso muy riguroso en el que se nombró una comisión evaluadora integrada por cinco miembros de la Administración Tributaria con el acompañamiento del Auditor de Probidad Independiente (API) del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), quienes verificaron que las ofertas cumplieran con todos los requerimientos de la licitación pública”.

Asimismo, agradeció a los veedores sociales “por ayudar a fortalecer la transparencia de este proceso de licitación”.

Como parte de la concurrencia estuvo presente un representante de la Empresa Gestión Tributaria Territorial S.A (GGT), de igual manera personal del SAR de las áreas de Cumplimiento Tributario, Jurídico, Procesos, Transparencia, Tecnología y Auditoría Interna, entre otros.

Una vez finalizada la apertura de la oferta Financiera se procedió a la firma del acta correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *