Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno entrega Bono de Discapacidad y Vida Mejor mediante la Billetera Electrónica a familias de Villanueva, Cortés

Villanueva.- La primera dama, Ana García de Hernández, sostuvo hoy un conversatorio con las familias beneficiadas con la entrega del Bono de Discapacidad y Vida Mejor del municipio de Villanueva, Cortés.

Este beneficio fue otorgado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, pero en esta ocasión se realizará a través de la modalidad de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), con el fin de evitar la aglomeración de personas.

El objetivo principal es salvaguardar la vida de las personas con limitaciones físicas y que viven en extrema pobreza agravada por la pandemia de la COVID-19, según comunicó la esposa del mandatario hondureño.

Es por ello que como parte de la nueva normalidad se entregaron alrededor de 1.6 millones de lempiras a 642 núcleos familiares del área rural y del sector discapacidad de Villanueva.

De igual forma, serán beneficiados más de 6.800 hogares de las zonas rurales, urbanas y del sector discapacidad de los municipios de San Pedro Sula, Puerto Cortés, Omoa, Potrerillos, Choloma y La Lima, en el departamento de Cortés.

El apoyo monetario que se entrega a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a cada uno de los participantes, está condicionado para la compra de alimentos, insumos de bioseguridad y medicamentos.

Mecanismo de pago

El Gobierno del presidente Hernández giró instrucciones para transformar el modelo de pago a través de un desembolso electrónico, a fin de que el beneficio sea inmediato y fácil de obtener para cada una de las familias favorecidas.

El mecanismo de pago consiste en el envío de un mensaje de texto con un código al celular del beneficiado, que le permitirá retirar el dinero en la institución bancaria de su preferencia y así evitar exponer su salud.

Familias favorecidas

Se espera que con la nueva modalidad de pago alrededor de 400 mil personas a nivel nacional puedan recibir este beneficio, en el marco de la emergencia humanitaria provocada por los fenómenos naturales Eta e Iota, así como por la pandemia de la COVID-19.

Los municipios más afectados por los fenómenos naturales han sido priorizados con la entrega del beneficio, a fin de que puedan recuperarse de la crisis humanitaria.

Ayuda monetaria para afectados por Eta e Iota

García de Hernández resaltó que este año el Gobierno ha contemplado incrementar los recursos, con el fin de duplicar el número de personas que recibirán el Bono.

La administración del presidente Hernández, junto a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), tenía contemplado destinar una inversión de más de mil millones de lempiras para apoyar a las personas con discapacidad y pobreza extrema.

Sin embargo, debido a las tormentas tropicales que afectaron a miles de familias hondureñas, el Gobierno aprobó un bono que de igual forma se pagará por la billetera electrónica, para ayudar a cada familia que perdió su vivienda o sus bienes materiales.

No Están Solos

Además, en el marco de la operación No Están Solos, la primera dama realizó la entrega de ayuda humanitaria a un grupo de familias albergadas en el Centro de Educación Básica Manuel Bonilla, de la colonia Canaán, en La Lima, Cortés.

Los 34 núcleos familiares recibieron raciones de alimentos solidarios, kits de limpieza e higiene personal y camas provisionales.

La asistencia solidaria para las zonas más afectadas del Valle de Sula concluyó con la entrega de paquetes de ayuda humanitaria a familias de los municipios de Potrerillos y Pimienta, Cortés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *