Tegucigalpa, 25 de diciembre. El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) tiene una cartera de 3,400 millones de lempiras para readecuar deudas con el sistema financiero nacional.

 
Así lo anunció el viceministro de Transporte, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) German Rodríguez, tras revelar que “el problema de fondo que tiene el sector interurbano son las deudas que enfrenta con el sistema financiero nacional”.
 
“Evidentemente, a veces por conocimiento algunos sectores no tienen acceso a algunos elementos que pueden solucionar en gran medida el problema económico que tienen los transportistas”, dijo.
 
En ese sentido, reiteró que “Banhprovi tiene una cartera de 3,400 millones de lempiras para comprar deuda al sistema nacional y esa situación bien podría ser aprovechada por los transportistas que mantienen una deuda de 2,400 millones de lempiras con el sistema financiero y otros 400 millones de lempiras con las cooperativas”
 
“Les hemos planteado de los beneficios que pueden gozar ellos por medio del redescuento de estas deudas que tienen con el sistema financiero a tasas de interés entre el 9 y el 10% a plazo más prolongado y pagar una menor cuota en el sistema”, enfatizó.
 
*Matrícula*
 
Sostuvo que “estos beneficios son tangibles y es por eso que para el lunes vamos a realizar el primer gran muestreo en cinco bancos del sistema y con diez transportistas que les deben a esas entidades”.
 
Agregó que “los vamos a tomar como ejemplo y los vamos a acompañar para que los demás empresarios del rubro que están asfixiados con el sistema puedan también participar de esa gran solución”.
 
Por otra parte, se refirió al tema de la matrícula vehicular y recordó que “ todavía está en vigencia muna disposición que autoriza el pago diferido de la misma hasta junio del próximo año, es decir que no habrá ningún tipo de recargo”.
 
En ese orden, explicó que “los transportistas que no pudieron pagar la matrícula de manera total en este año, tienen la facilidad de pagarla en forma diferida y sin multas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *