El republicano Michael McCaul, aseguró hoy que la mejor opción para México es extraditar al recién detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán, para que sea encarcelado en una prisión segura en Estados Unidos y evitar así que vuelva a escapar de la cárcel como ocurrió en 2001.

“Recordemos que escapó de prisión en 2001. En ese país (México) hay corrupción, y aquí se le trasladaría a una prisión supervisada con fuertes medidas de seguridad, en la que no podrá escapar”, dijo McCaul en declaraciones a la cadena ABC News.

“Es la mejor opción que tienen tanto México como Estados Unidos para asegurarnos que lo que ocurrió en 2001 no vuelva a pasar”, agregó el legislador.

Según McCaul, la posibilidad de que “El Chapo” sea extraditado a EU “dependerá de la presión que el Departamento de Estado y la Administración (de Barack Obama) ejerzan” sobre el Gobierno de México.

La captura del líder del cartel de Sinaloa fue “un logro enorme”, según McCaul, que describió al narcotraficante como “igual que Al Capone en Chicago y similar a Pablo Escobar en Colombia”.

“El presidente (de México, Enrique) Peña Nieto ha demostrado que es duro con los carteles, y ahora ha capturado al pez más gordo posible, que es ‘El Chapo'”, indicó. “Es el narcotraficante más notorio del mundo, el ‘padrino’ de los carteles de la droga”, añadió.

A lo largo de la última década, recordó el exfuncionario, hubo “varias veces en las que la comunidad internacional estuvo cerca de capturar” al narcotraficante, “pero él tenía una enorme infraestructura para escaparse y evadir la justicia”.

Fuente: El Informador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *