Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, manifestó que aún no se han recuperado de las pérdidas que han reportado este año por el COVID-19.

 
En ese sentido, consideró que no soportarán un cierre más del rubro porque conllevaría más empleos perdidos y más hoteles clausurados.
 
“Estamos preocupados, en diciembre hemos logrado tener ventas arriba de lo que teníamos en septiembre u octubre, pero siguen estando debajo de lo que era diciembre de 2019”, lamentó.
 
“Estamos preocupados porque en enero las ventas tienden a la baja y muchas de las negociaciones que habíamos hecho con rentas, con proveedores contaban que a partir de enero podrían regresar esos costos a la normalidad y aun no estamos preparados para llegar a ese punto”, expresó.
 
“No hemos recuperado el 100 por ciento de los empleos que se tenían previo al inicio de la pandemia y estamos buscando un punto de equilibrio, lo que significa que todavía no estamos en la capacidad de cumplir con una cantidad de aumento al salario mínimo”, afirmó.
 
El sector turismos fue bastante golpeado por la pandemia del COVID-19, el rubro no logró tener una captación masiva de dinero durante todo esta año.
 
Semana Santa, Semana Morazanica y navidad son las fechas que el rubro reporta mayores ventas, pero todo este año no ha logrado ni el sostenimiento de sus empleados.
 
“No hemos logrado ni recuperar los empleos, las ventas siguen golpeadas, por lo que estamos buscando un punto de equilibrio para el sector restaurantero”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *