Al Momento Nacionales

Pescadores artesanales afectados por tormentas ETA e IOTA reciben kits de pesca 

La Mosquitia._ Pescadores Artesanales de La Mosquitia que se vieron afectados por las tormentas ETA e IOTA fueron apoyados con unos 250 kits de pesca, mediante el Programa del Bono de Solidaridad Productiva (BSP).
 
Este Programa es ejecutado por el gobierno del Presidente Juan Orlando, mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería  (SAG),  en el marco de la operación Honduras se Levanta.
 
La entrega de los kits la realizó Mauricio Guevara Secretario de la SAG,  en coordinación con la Fuerza Aérea de Honduras, (FAH), acompañado por David Wainwright y el equipo técnico de la institución.
 
Los 250 Kits de pesca se entregaron a los a productores de las asociaciones de pescadores de Cauquira y grupos organizados de mujeres. El valor del lote de los kits es de L 625,000, cada uno consta de un chaleco salvavidas, una atarraya (red), plomos y una báscula digital. 
 
“Nuestro compromiso es mostrarle a los productores que no están solos, seguimos trabajando bajo la visión del presidente Juan Orlando Hernández de ayudarle al productor y confiamos que tendrán una productividad  alta” expresó el Ministro Mauricio Guevara. 
 
Rina Coritza Mejía, gobernadora del departamento de Gracias a Dios dijo que: “Estos kits vienen a beneficiar a los productores y sus familias porque ellos no cuentan con las herramientas necesarias para pescar en grandes cantidades. Con esta atarraya ellos podrán pescar más y esto viene a asegurar mejores ingresos y alimentos para sus familias”.
 
Juan Manuel Salgado, pescador de generaciones de Cauquira, Puerto Lempira expresó: “Este evento es histórico, yo me siento sumamente emocionado, no tengo palabras para expresarle al presidente Juan Orlando y a la SAG lo agradecido que estoy por esta buena herramienta que nos han traído”. 
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *