Al Momento El informativo finanzas - economía

El salario mínimo debe incrementarse para que se cumpla la ley: José Luis Baquedano

 
 
Tegucigalpa. El dirigente obrero, José Luis Baquedano, manifestó que es necesario un incremento al salario mínimo para que se cumpla lo estipulado en la ley.

 
Se espera que el próximo 18 de enero comiencen las reuniones para la negociación del salario mínimo, correspondiente al año 2021.
 
Durante el 2020 la economía nacional fue severamente golpeada por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, por lo que la empresa privada asegura que no hay condiciones para un reajuste al salario.
 
“Honduras es un país de leyes y hay que respetar la Ley de Salario Mínimo, es necesaria la aplicabilidad y el respeto de la misma”, dijo.
 
Mencionó que “ya hay una comisión juramentada, esperamos que este mes ya nos reunamos para comenzar a discutir este tema porque hay que tomar algunos aspectos importantes a tomar en cuenta”.
 
“Recordemos que el Gobierno ya negoció un incremento salarial con los empleados públicos para el 2021, pero los trabajadores ahora gastamos más, hay que  invertir en bioseguridad, eso es obligatorio”, manifestó.
 
Acciones
 
Baquedano es del criterio que el Gobierno tendrá que tomar acciones para recuperar los empleos que se han perdido a raíz de la pandemia y los fenómenos naturales.
 
“Su objetivo debe de ser salvaguardar las empresas y que estas sigan operando en el país, así se podrán recuperar esos 400,000 empleos que se han perdido”, indicó.
 
“Todo eso habrá que discutirlo en la mesa, todo eso del tema económico del país, el tema económico de las empresas y la situación crítica del trabajador”, añadió.
 
Por otra parte, el dirigente de los trabajadores aseguró que no tiene ninguna propuesta, sino que partirán de los datos brindados por el Banco Central de Honduras (BCH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *