Al Momento El informativo finanzas - economía

Secretario CGT: El trabajador necesita que le revisen sus ingresos porque hay inflación

Tegucigalpa. El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, manifestó que es necesario revisar los ingresos de los trabajadores porque la inflación incrementó durante el año 2020.

 
Según el informe del Banco Central de Honduras (BCH), la inflación incrementó en un 4.01 por ciento durante el año 2020.
 
Para el 18 de enero se espera que se lleve a cabo la primera reunión que da paso a la negociación del salario mínimo para el 2021, ya el Gobierno, empresa privada y sector obrero nombraron a sus representantes.
 
“Si hay inflación estamos obligados a empezar la revisión al salario mínimo, el poder adquisitivo y el ingreso de los trabajadores”, dijo.
 
“Sabemos que estamos en una situación bastante complicada, hay una pandemia que nos ha afectado gravemente, pero no a todas las empresas han resultado afectadas por igual, hay algunas a las que les fue mejor”, expresó.
 
En ese sentido, aseguró que el más afectado, además de la micro, mediana empresa, que son las que generan el 70 por ciento de los empleos en el país, es el trabajador mismo”.
 
*Suspendidos*
 
Durón expresó que más de medio millón de trabajadores están suspendidos de sus puestos, sin un ingreso económico para sus familias.
 
“Nuestra preocupación es que se va a hacer con esos trabajadores para que reactiven su ingreso”, manifestó.
 
“También tenemos que velar por la salud de los trabajadores, los empleados se puede reincorporar, pero debe estar garantizada su salud y su inmunización”, indicó.
 
El Conejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó ayer que la mayoría de los trabajadores que fueron suspendidos durante el año pasado, a la fecha ya están reincorporados.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *